Actualmente se habla de la alergia como la epidemia del siglo XXI, tanto es así que en el 2025 se prevee que casi el 50% de la población tenga algún tipo de alergia. Usted o algún familiar cercano seguro que entrarán en esa estadística futura. Mi pasión por mi trabajo me ha llevado a crear este blog, con el que me lanzo a la autopista de las redes sociales con el fin de aportar mi experiencia y conocimientos para que la persona alérgica sea capaz de asumir su enfermedad, comprenderla y convivir con ella de la forma más natural y equilibrada posible. El reto es grande pero la ilusión es mayor.

22 de octubre de 2013

EN LA CONSULTA

 
Hace unos meses me despedía de Barcelona con un artículo en este blog. Me venía a vivir a Madrid con mi familia. Las cajas de mudanza ya han dado paso a una nueva vida en una gran ciudad. Es evidente que toda ruptura supone un comienzo, una nueva dirección,  cambios a nivel personal, familiar y laboral con riesgos necesarios y renovadas ilusiones. 
 
Después de un tiempo lógico de adaptación os comunico que vuelvo a trabajar como alergóloga.
A partir del 1 de Noviembre me podéis encontrar en dos Centros Médicos de Madrid.
Despachos Médicos Teléfono: 913 191 370. C/ General Castaños 13 (junto a plaza Colón)
Centro Clínico Betanzos Teléfonos 917 304 202 ó 917 302 684. C/Betanzos 60 (junto a La Vaguada)
 
Mi voluntad es ofreceros un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes enfermedades alérgicas tanto en niños como en adultos, poniendo a vuestra disposición los últimos avances científicos en el campo de la alergología.
 
A veces no queda claro si algo que nos pasa es alergia o no, en ese caso es muy importante poder hacer un buen diagnóstico. Actualmente las enfermedades alérgicas están en aumento afectando a casi el 50% de la población, pero no sólo hay más alérgicos, sino también alergias más complicadas que engloban a diferentes funciones de nuestro sistema inmunológico.
 
Os dejo en esta lista orientativa las enfermedades alérgicas que con más frecuencia os pueden afectar tanto a la salud como a vuestra  calidad de vida:
  • Rinoconjuntivitis
  • Asma bronquial
  • Alergia a ácaros, animales, pólenes, hongos
  • Alergia a alimentos IgE dependiente
  • Alergia a alimentos tipo no IgE (enteropatías, celiaquía, esofagitis eosinofílica, etc.)
  • Alergia a fármacos
  • Reacciones con veneno de himenópteros
  • Alergia al látex
  • Alergia al anisakis
  • Dermatitis de contacto (metales, cosméticos, tintes, gomas, etc.)
  • Dermatitis atópica
  • Angioedema
  • Urticarias físicas

Mi esfuerzo va a estar dirigido como siempre en proporcionaros los mejores cuidados, con la solución y alivio de los problemas alérgicos cuando sea posible; y ofreciendo mi apoyo y calidad asistencial en todos los casos.
 
 
 

 
 

 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.